La rinoplastia es una cirugía que busca resaltar la armonía facial sin convertir la nariz en la protagonista de la cara.
El 80% de las personas buscan la cirugía con el deseo de cambiar sus rasgos faciales y tener una nariz más proporcionada que le dé un mejor aspecto al rostro en general, el otro 20% son personas que desean someterse a la cirugía porque han sufrido lesiones que les impiden respirar con normalidad o padecen de problemas respiratorios relacionados con la nariz exclusivamente.
La cirugía se realiza bajo anestesia general y no se requiere hospitalización después.
Existen 2 formas de abordar la nariz, que se denominan rinoplastia abierta y rinoplastia cerrada, la diferencia entre ellas es una cicatriz en la parte baja de la nariz (columela) que se realiza cuando se hace la rinoplastia abierta.
El Dr. León realiza en la mayoría de los casos rinoplastia cerrada, buscando reducir al máximo los estigmas de una cirugía.
La recuperación de esta cirugía es relativamente rápida y la persona se puede reintegrar al trabajo en una semana o menos, aunque es de anotar, que los resultados definitivos pueden tardar varios meses.




